English French Spanish Deutch
914 585 765 info@aspesanidadprivada.es

En el momento del accidente


¿Qué hacer si tienes un accidente de tráfico?
ASPE

En el momento del accidente

  1. En el caso de que en el siniestro haya algún herido, debes ponerte en contacto con el servicio de atención a emergencias correspondiente para que acuda al lugar del suceso. El número de emergencias es el 112.
  2. Asegúrate de cumplir las medidas de seguridad para abandonar el vehículo (chaleco reflectante) y coloca los triángulos de señalización para advertir al resto de vehículos del peligro. Técnica PAS: Proteger, Avisar y Socorrer en la medida de lo posible.
  3. Ten especial cuidado a los otros vehículos que circulan. Los otros conductores  no están en estado de alerta como tú y muchos accidentes  ocurren  por atropello mientras se está auxiliando a las víctimas del primer accidente.
  4. Si es necesario el traslado a un centro sanitario, recuerda que puedes elegir el centro médico al que quieres que te trasladen. Solamente el conductor del vehículo y en el caso de ser culpable del accidente debe escoger  dentro de los incluidos en tu póliza de seguros, ya sea público o privado. El resto de los heridos  son absolutamente libres de  escoger  centro y la compañía de seguros deberá  abonar los gastos. La decisión sobre la asistencia  es solo de la víctima.